El dominio cat solo permite escribir en catalán

Nos hemos decidido buscar más información sobre esto que en un principio pensábamos que era una leyenda urbana pero que, en la práctica, son muchos casos los que asegura lo contrario. Lo primero que hemos hecho ha sido ponernos en contacto con un consultor seo especializado de la página web agenciaseobarcelona.net para ver qué información tenían ellos al respecto.

Antes de hablar con ellos, teníamos a nuestras espaldas toda una gran cantidad de testimonios de personas que aseguraban tener un blog, haber contratado el dominio .cat y haber descubierto que, quizá mente porque no utilizaban el catalán para poder escribir los artículos, eran directamente bloqueados y el blog desaparecía del buscador. Lo peor de todo es que esto se aplicaba tanto a blogs nuevos como a antiguos: es decir, que daba igual que el blog estuviera ya asentado en el mercado y que contase con miles y miles de visitas diarias; desde el gobierno se encargaban de su bloqueo.

Sin embargo, parece que las cosas se han relajado un poco y ya no son tan estrictos como entonces. Ahora podemos encontrar toda una serie de páginas con este dominio que no han tenido que ser redactadas precisamente en catalán. De hecho, nosotros mismos somos un buen ejemplo de ello: aunque si que es verdad que algunas frases y algunos contenidos de nuestro blog han sido escritos en catalán, la gran verdad es que nosotros redactamos casi todo en castellano porque es el idioma que conocemos.

Igualmente, no está de más conocer esta curiosidad siempre tener cuidado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *