¿Qué impuestos hay que pagar para abrir una tienda online?

Si has analizado todos los pros y los contras de abrir una tienda online, ahora ha llegado el momento de echar un vistazo a los impuestos a pagar. Podemos abrir una completa página como en esta página se nos presentarán toda una serie de opciones a considerar.

¿Qué impuestos hay que pagar para abrir una tienda online?

Iva: El IVA es un impuesto que se tiene que pagar si o si; eso si, la empresa no lo tiene que afrontar, si no que lo recaudará del cliente final y luego lo declarará en Hacienda. En nuestras facturas habrá un concepto en cuanto a IVA, por lo que todo lo que ganemos no será nuestro, si no qeu cada 3 meses habrá que darle su parte a Hacienda. Es por esta razón, por la que tendremos que reservar una cierta cantidad de dinero o nos arruinaremos por el camino.

Dependiendo del producto que vayamos a vender, el impuesto será más o menos mayor, pero lo normal es que sea de un 21%.

Irpf: El IRPF tiene que ser pagado si o si, y este si que no se puede evitar de ninguna manera. El profesional tendrá que pagar un 15% de IRPF que podrá ir reteniendo en sus facturas para evitar enfrentarse a un gran mazazo en las declaraciones trimestrales. Además, luego esto se cuadrará en la Declaración de la Renta de cara al futuro.

Analiza estos impuestos y ten mucho cuidado; puede que el negocio te vaya bien, pero si no los controlas, podrían llegar a arruinarte sin que te des ni cuenta.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *