Hollande y Merkel quieren reforzar la frontera griega

Los dos máximos mandatarios de Francia y Alemania han llegado a un punto de acuerdo e insisten en la necesidad de reforzar la frontera de Grecia con 600 nuevos funcionarios para que controlen la llegada de los refugiados.

Tal y como era previsible tras el acuerdo europeo firmado sobre el control de los refugiados, Hollande y Merkel quieren controlar totalmente la migración de las personas que llegan al mar Egeo. Con ese fin se han reunido y han puesto sobre la mesa la necesidad, para ellos, de devolver a Turquía a los miles de refugiados que han entrado en Europa de forma irregular y también, repartir entre varios países a los que tienen derecho de asilo.

Este principio de acuerdo conlleva el envío de 200 oficiales franceses y 100 escoltas alemanes a la frontera de Grecia, donde quieren controlar la llegada de las personas refugiadas y así permitir que se hagan con más rapidez todas las gestiones para retornarlos o readmitirlos. Aunque la Comisión Europea es la que ha propuesto hacer un sistema de asilo común para todos los países, lo cierto es que los funcionarios franceses y alemanes ya están realizando su cuestionable trabajo con los refugiados.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *