¿Por qué huyen las empresas de Cataluña?

Antes de nada, queremos decir que, aunque este tema puede llegar a parecer algo polémico, nosotros no nos vamos a encargar de darle nuestra opinión, simplemente comentar un hecho que se está produciendo. Vamos a suponer que la empresa reconocida de la página web http://www.tecnicosmadrid24h.com especializada en servicios tales como:

http://www.tecnicosmadrid24h.com/albanileria/

http://www.tecnicosmadrid24h.com/antenas/

http://www.tecnicosmadrid24h.com/calderas/

http://www.tecnicosmadrid24h.com/cerrajeros/

http://www.tecnicosmadrid24h.com/electrodomesticos/

http://www.tecnicosmadrid24h.com/fontaneria/

http://www.tecnicosmadrid24h.com/pintura/

http://www.tecnicosmadrid24h.com/poceria/

http://www.tecnicosmadrid24h.com/reformas/

se encontrase ahora mismo en Cataluña. Ya sabemos que la situación en este lugar es bastante complicada por el tema de la autonomía.

Esta empresa se podría llegar a enfrentar a dos posibles futuros si la autonomía fuera una realidad:

  • El escenario más probable, según dicen los expertos, es que estas empresas ya no se podrían nutrir de las subvenciones del gobierno central… Es decir, que serían independientes. Aunque ya sabemos que las ayudas del gobierno no son demasiado abundantes, lo cierto es que si que es verdad que, si tenemos la suerte de poder beneficiarnos de ellas, podemos conseguir un ahorro importante y una proyección de dinero para poder sacar nuestra empresa adelante. En otras palabras: esta empresa intentará escapar fuera de Cataluña porque no aguantará el paso del tiempo.
  • El segundo escenario es que Cataluña sea capaz de poder hacer sus deberes y de salir adelante sin necesitar de la financiación del gobierno.

En cualquier caso, mientras que alguno de esos escenarios se hace honor realidad, esta empresa probablemente escaparía de Cataluña a sabiendas de que la cosa puede cambiar catastróficamente. Puede que todo pudiera ir mejor, o más bien pasarse lo contrario. Este empresario, con todo lo que ha sufrido para poder mantener su empresa a flote, no se va a arriesgar y probablemente escaparía antes de que se propiciara la masacre.

Un hecho que debíamos de considerar.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *