La importancia de la política en el mundo

La política es un tema muy extenso el cual es aplicado en todo el mundo, se dice que es una doctrina u alguna opinión referente a un gobierno, también es una rama que se ocupa de la actividad, en virtud de una sociedad libre, está compuesta por personas libres, y trata de resolver los problemas que conlleva cada país como se dice en pocas palabras es hacer un orden.

Es una ciencia que estudia el poder público o del estado, de igual manera es el ejercicio de tener el poder que busca la mejora y de lograr que su país trascienda, se puede decir que da la participación ciudadana y tiene la capacidad de ejecutar y distribuir el poder de cada quien según sea el caso para garantizar el bien de toda una sociedad.

Una de las perspectiva que contempla la política es el sentido ético, el cual tiene una disposición a obrar en una sociedad con tan solo utilizar el poder público, y así mismo aprovechando de  lograr los objetivos planteados para el grupo. Podría ser entendida como la actividad de quienes quieren tener el poder, para retenerlo y así obtener un logro que se vincula con el bien de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *